jueves, 6 de octubre de 2016

Comunicacion Asertiva Al Adquirir Un Producto En Un Centro Comercial

}La comunicación comercial se define como cualquier forma de comunicación destinada a promocionar, directa o indirectamente, bienes, servicios o la imagen de una empresa, organización o persona con una actividad comercial, industrial o artesanal o que ejerza una profesión regulada. No se consideran comunicaciones comerciales:
}Los datos que permiten acceder directamente a la actividad de dicha empresa, organización o persona y, concretamente, el nombre de dominio o la dirección de correo electrónico.

}La información relativa a los bienes, servicios o a la imagen de dicha empresa, organización o persona, elaborada de forma independiente, especialmente cuando se facilitan sin contrapartida económica.
}Al hablar de comunicación comercial, no me estoy refiriendo únicamente a la
exposición de ideas por parte del vendedor hacia el cliente, ya que, en ese caso, estaríamos hablando de pura información y, desde luego, no es ésa la razón de ser de la comunicación comercial. Su finalidad es culminar con éxito una venta y fidelizarla, lo que, inevitablemente, exige un intercambio de ideas para conocer las necesidades de nuestro cliente, para poder responder a sus objeciones en caso de que las tenga y, sobre todo, para saber que el cliente no solo ha escuchado nuestro mensaje, sino que lo ha captado perfectamente.
}Solo conseguiremos llevar a buen término nuestro objetivo si el cliente ha recibido bien el mensaje, lo ha comprendido y lo ha aceptado, lo que sin duda se manifiesta en el interés por parte del receptor o cliente. Por tanto, en todo proceso de venta debe existir una comunicación.
Buena Comunicación Comercial
}En cualquier caso, para llevar a buen término la comunicación en la gestión comercial, debemos saber que no solo se nos juzga por nuestras palabras y argumentos, sino que existen una serie de habilidades sociales y pautas de comportamiento y protocolo que nos harán tener mayor o menor éxito en la negociación. Por ello, siempre debemos tener en cuenta las dos formas de llegar a nuestro cliente que nos ofrece la comunicación:}La comunicación verbal.}La comunicación no verbal.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Me gusto mucho este blog.
    Porqué nos brinda informacion muy util y asi podemos saber mas sobre el tema.
    (:
    -Valeria Solis Miranda

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  3. Me gusto mucho este blog.
    Porqué nos brinda informacion muy util y asi podemos saber mas sobre el tema.
    (:
    -Valeria Solis Miranda

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  4. Me parecio un muy buen blog y me gusto mucho ya que esta detallado para que podamos entender la información. (:
    Duran Rios Leslie.

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