jueves, 6 de octubre de 2016

Comunicacion Asertiva En El Lugar De Trabajo

La comunicación asertiva es clave para lograr el éxito en la vida. Ser asertivos implica ser firmes en nuestras decisiones sin llegar a la pasividad. Es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores. Y también implica no llegar al extremo contrario: La agresividad. Y tu te preguntarás como se relaciona esto con lo religioso o religiones pues mira en este blog te explicaremos cómo te ayudará o se relaciona para con la religión.
Pues en el mundo hay una infinidad de religiones unas más grandes que otras. Pero en fin la comunidad acertiva te ayuda a escuchar a los demás tener distintos tipos de interés en general y así poder dar tu propia opinión. “La asertividad pretende establecer parámetros razonables para que nos traten de forma justa y para que nosotros tratemos a los demás de la misma manera; es el punto medio entre la agresividad temeraria y la pasividad derrotista”
Una personas asertiva está preparada para expresar sus ideas y sentimientos al trabajar con otros.

¿Cómo puede ser más asertivo?
1. Enfóquese en usted: “Exprese su manera de pensar y sentir enfocándose en usted, en lo que piensa, lo que no le gustó y por qué no le gusto”
2. No juzgue: El especialista en comunicación asertiva también recomienda que, frente a una situación de conflicto, resuma los hechos y situaciones ocurridas, sin juzgar a nadie.
3. Retrase la conversación si está enfadado: Asimismo, en el caso que una persona esté enfadada, debería retrasar una conversación para otro momento, donde ambos estén en buena disposición para el diálogo. El especialista agrega que es “importante conocerse y saber cuándo va a reaccionar mal pues es saludable pedirle a la persona que hablen después”.
4. Escuche atentamente: “Escuchar lo que la otra persona tiene que decirnos, pero de una manera en que no perjudique mis emociones o derechos”, si alguien le falta el respeto, debe exigirlo de manera educada y tranquila. 
5. Mantenga una postura calmada: No se sobresalte cayendo en la agresividad. Aunque la otra persona grite, hay que mantenerse calmado.
La comunicación asertiva no solo es una manera de comunicarse, sino una actitud y a veces una estrategia. Hay momentos en que mostrarse de acuerdo con los argumentos del interlocutor le permitirá crear empatía con él o ella, aunque no cambie de postura. 

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